A pesar de su sencilla y rápida preparación la ventresca de bonito con guacamole no solo es un plato completamente delicioso sino que aporta una gran cantidad de proteínas. Se trata de una parte del despiece del atún, ubicada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza, y su nombre se debe precisamente a la cercanía que posee con respecto al vientre del pescado.
Te podría interesar
Este corte del pez tiene una alta porción de grasa, que le da un sabor mucho más intenso y fino que el resto del pescado. Se destaca por su gran sabor y jugosidad y además, es muy beneficioso para disminuir los niveles de colesterol, dado su alto contenido en Omega 3. Este delicioso plato lo vamos a combinar con un rico picante y fresco guacamole, salsa mexicana cuya base es el aguacate, famoso por aportar gran cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 1 lata de ventresca de bonito
- 1 aguacate
- ½ tomate
- ½ pimiento verde
- 1 cebolleta
- Sal y pimienta
- Chile jalapeño fresco
- Tabasco
- 2 tortitas de maíz
- 1 lima
Elaboración:
Comenzamos nuestra receta abriendo y escurriendo el aceite para un posterior uso, al igual que la ventresca. Vaciamos el aguacate y lo cortamos en trozos medianos, picamos las verduras en dados pequeños, y a continuación machacamos en un mortero el aguacate con las verduras.
Para que logremos obtener una pasta más cremosa pero si que queden trozos, aliñamos con la sal y el tabasco, reservamos, y volvemos a moler hasta tener una mezcla uniforme. A continuación agregamos la cebolla y chile verde, picados finamente creando una mezcla de color verde claro, condimentados con sal y unas gotas de limón. Para servir colocamos una cucharada de guacamole y sobre la salsa un trozo de la ventresca ya condimentada. ¡A disfrutar!