El aguacate es un fruto muy consumido, debido a su sabor y textura ¡una delicia! Lo cierto es que contiene grasas saludables, es ideal para dejar de lado ciertas grasas procesadas cuando estamos en la búsqueda de una alimentación más saludable. El guacamole es un acompañamiento muy conocido originario de México, se sirve junto a unos totopos o tortillas. Esta receta se resuleve sin dificultad ¡y el cilantro le da un adicional, exquisito!!
A la hora de manipular los aguacates, conviene que sea a último momento hacer el puré, debido a que aceleramos el proceso oxidativo y la forma de evitarlo es utilizando vitamina C, motivo por el cual parte de los condimentos que utilizamos en esta receta es el zumo de limón. A continuación el resto de los detalles ¡para disfrutar una receta rica y saludable!
Ingredientes:
3 aguacates maduros
Zumo de 1/2 limón
2 tomates pequeños
1 cebolla mediana
2 cda. de aceite de oliva
chile a gusto
cilantro a gusto
Paso a paso:
Lavamos las verduras, cortamos en brunoise la cebolla y el tomate. Hacemos un puré con el aguacate, quitamos los huesos que contienen y pisamos la pulpa o procesamos. Luego en un recipiente colocamos el puré de los aguacates, los trozos de tomate y cebolla, el ciboulette picado y sazonamos. Agregamos zumo de limón, para el sabor y para evitar que se oxide nuestra preparación. Si te gusta el picante, puedes añadirle un poco de chile ¡a disfrutar!