Ciertas recetas no requieren demasiado tiempo pero a la hora de diseñar el menú semanal se nos acaban las ideas. Este sencillo aperitivo o entrante puede sacarte de un apuro si tienes invitados o bien si quieres incorporar alimentos saludables como el aguacate a tu dieta. Te contamos cómo preparar estos canutillos de guacamole en pocos pasos.
Te podría interesar
El guacamole es una de las recetas más populares para disfrutar de un alimento como el aguacate. Este fruto contiene un alto nivel de grasas saludables monoinsaturadas y vitamina E, que previene el desarrollo de patologías degenerativas. El aguacate además no aporta colesterol y ciertos estudios indican que puede llevar a reducirlo. Indicada además para deportistas por su aporte en potasio y magnesio y para las mujeres embarazadas por ser fuente de energía y ácido fólico.
Canutillos de guacamole
Ingredientes
6 moldes de canutillos de acero
6-8 obleas de masa para freír
1 aguacate
1 cebolla grande
1 tomate grande
1 1/2 guindilla roja
Cilantro fresco
Zumo de lima
Pimentón
Aceite de oliva
Sal
Preparación
El primer paso para esta receta será freír los canutillos. Para ello envolvemos los moldes con una oblea de masa, que tendrá que tener unos 12-13 centímetros de diámetro. Mojamos los bordes de la masa para que se selle bien y no se abra al freír. Congelamos los canutillos en crudo. Cuando los vayamos a utilizar, sin descongelar los freímos en una sartén con suficiente aceite de oliva y los extraemos del molde dejándolos sobre papel secante para que retire el aceite sobrante.
El relleno de los canutillos es muy sencillo. Para el guacamole, colocamos en un bol la pulpa del aguacate y machacamos un poco con la ayuda de un tenedor. Agregamos el zumo de una lima, la cebolla y el tomate cortado en dados pequeños y el cilantro, la guindilla si así lo preferimos, el aceite de oliva y sal.
Mezclamos bien todos los ingredientes. Colocamos esta mezcla de guacamole en una manga pastelera y rellenamos los canutillos, podemos espolvorearlos con pimentón dulce o picante o bien con otro condimento a nuestra elección. Y ya tenemos lista esta receta que sirve como perfecto aperitivo.