En cuestión de minutos podemos preparar estos cinco aperitivos para una cena o comida con amigos. Se trata de platos fáciles pero deliciosos que solucionan un encuentro informal en casa. Recetas que servirán también para desarrollar nuestra imaginación y consolidar nuestra afición por la cocina y la gastronomía. Descubre cuáles son.
Te podría interesar
Brochetas de queso. Lleno de color y delicioso para tus amigos. Este fácil aperitivo consiste en colocar en un palillo bolitas de mozzarella, tomates cherry y albahaca, pero podemos elegir otros tipos de queso y sumarlo a trozos pequeños de frutas como melón, uvas o kiwi. También se puede emplear jamón o salchichas para acompañar los diferentes tipos de queso.
Minitostas de queso de cabra y cebolla caramelizada. Las tostas también suponen otra perfecta alternativa para una cena o comida con amigos. Podemos componer aperitivos de este tipo con múltiples ingredientes, en el caso de esta receta hemos elegido colocar el queso sobre los panecillos, darles un golpe de calor en el horno y disponer sobre este la cebolla previamente caramelizada y nueces picadas. Otra alternativa sería la de queso con ajo y perejil o bien con una base de aguacate y salmón.
Patatas, siempre un acierto. Tus amigos agradecerán aquellos aperitivos que contengan patatas. Podemos combinarlas con diferentes salsas como la tártara, de queso, brava o alioli, entre muchas otras. Del mismo modo, las salsas funcionan perfectamente con otro entrante como los nachos. Podemos utilizar la tradicional receta de guacamole pero también otras que contengan ingredientes como tomate, pimientos, hummus o salsa de yogurt. Todo es cuestión de imaginación.
Brochetas de calabacín y langostinos. Este un elegante y delicioso aperitivo y, lo más importante, un plato sencillo que puedes preparar a tus amigos. Basta con cortar en láminas el calabacín y enrollarlos. En un palillo alternamos un rollito de la verdura con el langostino. Pasamos unos minutos por la plancha y ya lo tenemos listo.