El hojaldre es ideal para armar comidas rápidas y sencillas. Siempre vale la pena tener unas láminas de hojaldre ya refrigeradas en la nevera. Al ser tan versátiles y muy fáciles de usar, son grandes aliadas en la cocina ya que con ellas puedes preparar todo tipo de recetas: aperitivos, tartas saladas y postres.
Te podría interesar
Con el hojaldre tendrás recetas ideales para una comida de picoteo o como entrante en una celebración especial, estos hojaldres gustarán a todo el mundo, incluso a los más gourmets. Y es que su exterior crujiente y su relleno jugoso y lleno de sabor son un auténtico placer para los sentidos. La realización del volován es sencillísima.
Para una receta como esta, solo tienes que cortar el hojaldre en cuadrados, pintarlos con huevo batido y, con el sobrante, hacer unas tiras y colócalas en los bordes. Pincela de nuevo con el huevo batido, pincha el centro con la punta de un cuchillo y a hornear.
Pero eso no es todo, hay recetas y variantes para los hojaldres rellenos de pollo, queso y aceitunas para que te salgan de forma perfecta. Este plato es una estupenda receta de aprovechamiento. Para realizarla puedes usar restos de pollo asado o de un pescado al horno.
También, los hojaldres se deben rellenar con muchas opciones. Si quieres enriquecer el relleno añade unos champiñones salteados. Además, hay recetas que puedes agregar un picadillo de pimientos rojos y verdes. Para simplificar la receta puedes utilizar volovanes de los que venden preparados. Es decir, hay muchas opciones para que este picoteo sea bien sabroso.