Escrito en RECETAS el
Muchas veces nos pasa que nos sobra alguna presa de carne, o que tenemos algunas verduras en nuestro refrigerador que no consumimos que están a punto de echarse a perder. Esas situaciones son las oportunidades perfectas para preparar una rica comida, ya sea para el almuerzo o la cena.
Te podría interesar
En Gastrolab te traemos una receta para poder darle una segunda oportunidad esos alimentos y crear un plato de alto nivel, puedes hacer un hojaldre de pollo y verduras. Puedes usar la masa de hojaldre Buitoni, que es especial para esta preparación ya que le dará un toque crujiente. Así te aseguraras de que tu plato salga bien.
Hojaldre de pollo y verduras
Para esta receta necesitarás:
- 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolleta
- 1 calabacín pequeño o 1/2 grande
- 1 berenjena pequeña o 1/2 grande
- 300 g de pollo que puede ser pechuga o contramuslo sin piel, o sobras de pollo asado
- 2-3 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
- 1 huevo batido o leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Para hacer este hojaldre de verduras y pollo debes:
- Primero pon a calentar el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
- Pica todas las verduras, lavadas previamente, en piezas finas del mismo tamaño, en forma de cubitos. Agarra la presa de pollo y haz lo mismo que con las verduras, córtalo en cubitos.
- Coloca en una sartén las verduras con un toque de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Déjalas en el fuego hasta que veas que comienzan a ponerse tiernas.
- Añádele a las verduras los daditos de pollo y colócale si quieres un poco más de sal y pimienta. Puedes usar algunas hierbas aromáticas para darle sabor mientras se cocinas y se doran todos los elementos en la sartén.
- Incorpora el tomate frito o salsa de tomate, mezcla bien y apaga el fuego. Deja enfriar ligeramente.
- Desenrolla la masa de hojaldre rectangular, divídela en dos y extiende una de las mitades sobre una bandeja de horno encima del papel en el que viene envasada.
- Coloca encima de la masa la mezcla de pollo y verduras sobre el hojaldre, sin llegar a los bordes. Con cuidado, colocamos encima la otra mitad y vamos cerrando los bordes, presionando con suavidad. Puedes ayudarte de un tenedor si quieres.
- Pinta todo el exterior con huevo batido o un poco de leche.
- Introduce la bandeja en el horno ya precalentado a 200°C y deja que se cocine durante unos 25-30 minutos, o hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.