En ciertas ocasiones el tiempo apremia y no tenemos muchos minutos para realizar alguna preparación. Una muy sencilla y que se puede hacer en solo diez minutos es un pastel de verduras. No solo es rápido sino que también una comida saludable para nuestro cuerpo. Podemos hacerlo con tu verdura favorita.
Te podría interesar
Pero antes de empezar con la preparación tenemos que tomar algunas decisiones. La primera es utilizar huevos o nata. Para el pastel de verduras es necesario tener ingredientes que le den consistencia a la comida. Lo recomendable es usar las dos pero si no hay en tu hogar se puede hacer con una de ellas.
Otras de las claves para la preparación de este pastel de verduras es tener un recipiente apto para el microondas. Lo mejor es usar uno de cristal o de silicona ya que son más sencillos a la hora de desmoldar. El siguiente consejo es contar con las verduras precocinadas para ganar un poco de tiempo.
La receta del pastel de verduras tiene como primer paso cortar los alimentos en pequeños pedazos o también se puede rallar. Poner en una sartén donde sofreímos con ajo y cebolla por unos minutos. Agregamos la verdura con un poco de agua y ponemos la tapa para que se cocinen al vapor.
Una vez cocinadas bien las verduras las sacamos y las ponemos en un papel absorbente para quitarle el aceite. En un recipiente aparte batimos los huevos o la nata con sal, pimienta y nuez moscada. Luego le agregamos las verduras. Ya tenemos la preparación principal. La ponemos en un molde con mantequilla y la cocinamos por 10 minutos en el microondas. Así tenemos un rico pastel de verduras.
Ingredientes
Pimientos, brócoli, judía verde, calabacín, puerro, etc.
100 ml. de nata
3 huevos
1 diente de ajo
Nuez moscada
Cebolla picada
Aceite de oliva o mantequilla
Sal