El tipo de manzana que vamos a utilizar para nuestras tostadas son las de la variedad llamadas manzanas Golden Delicious. Este tipo de manzana tiene unas extraordinarias propiedades dietéticas gracias a los fitoquímicos que contiene. Es muy nutritiva, y es una de las frutas más completas que existen. Compuesta en un 85% de agua con un alto valor hidratante. Muy rica en fibra, ayuda al sistema digestivo a limpiarse.
Te podría interesar
Esta variedad de manzana tiene un color amarillento con toques dorados. Además se destaca por su sabor ácido que desaparece cuando madura, convirtiéndose en dulce y su textura crujiente. La mejor forma de introducirla en las comidas es en los postres como tartas o bizcochos.
Y el pan que vamos a utilizar en nuestras deliciosas tostadas de manzana, requesón y romero es de centeno, este tipo de pan es una gran fuente de proteínas, fibra y carbohidratos de absorción lenta. Además, es rico en vitamina B, fósforo, hierro y calcio. Este pan es ideal para nuestra receta.
Vamos a untar nuestras tostadas con un delicioso y suave requesón, un queso fresco de pasta blanca, de sabor suave, generalmente neutro y de textura blanda y granulosa. Este tipo de queso va absorber todo el jugo de la manzana y el perfume del romero dándole no solo diferentes texturas si no sabores extraordinarios.
Ingredientes
- 2 manzanas Golden Delicious
- 2 rebanadas de pan de centeno (o el que prefieras) 80 g de requesón de oveja
- Una pizca de pimienta negra
- Romero
- Flores de romero para decorar
- Miel (opcional)
En una sartén, tostamos ligeramente las rebanadas de pan. Tomamos el requesón al natural y untamos las rebanadas de pan. Cortamos las manzanas en rodajas y las colocamos en una tostada. Agregamos una pizca de pimienta, romero y las decoramos con las flores de romero u otras flores al gusto. Si se prefiere un sabor más dulce, basta con añadir miel y servir.