Las manzanas asadas son el postre perfecto para unir la fruta con el dulce de manera saludable, pero con una nutrición más controlada. Este postre hecho con manzanas es un postre que lleva consumiéndose durante muchos siglos, y pocas son las modificaciones que ha sufrido hasta el momento.
Te podría interesar
Si a esas manzanas asadas les damos un lavado de cara a la hora de cocinarlas, podemos conseguir una versión de este postre “antiguo” que sorprenda a grandes y pequeños. Como es el caso de esta receta que os traemos en las que las manzanas asadas las juntamos con pipas y crema de queso para darle un toque moderno y con un sabor diferente.
Ingredientes de la receta para preparar las manzanas asadas con pipas y crema de queso:
- 3 unidades de manzana Golden
- 3 cucharadas de miel
- 100 gr de Pipas tostadas con tamari (o cualquier mix de pipas)
Para la crema de queso:
- 100 gr de queso crema
- 2 cucharadas de yogur
- 2 cucharadas de azúcar glas
Para llevar a cabo la preparación; lo primero que hay que hacer es lavar bien las manzanas, secarlas y con ayuda de un descorazonador, o de un cuchillo, les quitamos el corazón, intentando quitar la menor cantidad de carne.
Rellenamos el interior de las manzanas con pipas y añadimos una cucharada de miel. Horneamos las manzanas a 180ºC, con el horno precalentado, durante unos 20-30 minutos, hasta que las manzanas estén bien tiernas y doradas.
Por otro lado, mezclamos la crema de queso con el yogur y el azúcar gras y mezclamos bien y lo colocamos encima de la manzana. Colocamos la manzana asada en el centro del plato y para decorar recuperamos el sirope que han soltado en el horno las manzanas y lo rehogamos por encima, se queda como una salsa espesa. Se pueden poner pipas para decorar.