El almuerzo en los días de semana deben ser bien livianos ya que debemos continuar con nuestra rutina laboral. Muchas veces no sabemos que receta hacer ya que se noss terminan las ideas. Como muestra de que no hace falta recurrir a productos carísimos o exclusivos para disfrutar de un plato delicioso, es la receta que hoy traemos, ensalada de arroz con tomate y jamón.
Te podría interesar
Para hacer una buena receta de ensalada de arroz, este ingrediente es el protagonista y por lo tanto debe ser de un arroz de calidad. Para su elaboración, vamos a mostrar un arroz redondo, que siempre es triunfo asegurado, queda suelto y perfecto para este tipo de receta.
La receta de ensalada de arroz con tomate y jamón no es nada complicada, vamos por él. Troceamos el taco de jamón serrano en daditos pequeños, de ½ cm. aproximadamente. Claro está que podemos ahorrarnos este paso si compramos el jamón ya cortado. Lavamos los tomates Cherry y los cortamos por la mitad. Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana fina. Reservamos.
Para este almuerzo saludable, la receta dice que cocemos el arroz redondo SOS durante 13-14 minutos. Pasado este tiempo retiramos la cazuela del fuego, escurrimos el exceso de agua y dejamos que le arroz se temple. Reservamos. Preparamos el aliño para tenerlo a punto en el momento de añadirlo a la ensalada. En un tarro de cristal con tapa, añadimos todos los ingredientes, el aceite, el vinagre, la mostaza y la sal.
En una ensaladera grande añadimos el arroz que ya tendremos templado. Incorporaos el resto de ingredientes, la rúcula, los tomates Cherry, el maíz dulce, la cebolleta en juliana, las aceitunas y el jamón serrano en tacos. Regamos con el aliño de mostaza y mezclamos bien para integrar los sabores. Servimos como plato principal o como acompañamiento de carnes o pescados. Listo, ya tenemos un almuerzo saludable con esta receta sencilla.
Ingredientes
- 320 g. de arroz redondo SOS
- Agua para cocer el arroz
- 16 tomates Cherry
- Rúcula
- 1 cebolleta
- 4 cucharada de maíz dulce
- 4 cucharada de aceitunas sin hueso (o rellenas de lo que más te guste)
- 120 g. de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino blanco o manzana
- 1 cucharada de mostaza Dijón
- Sal (al gusto de cada casa)