Si tienes unas pechugas de pollo en la nevera y buscas una receta sencilla que no se reduzca a una cocción correcta a la plancha con un poco de limón y pimienta, entonces te invitamos a leer esta gran receta con carne de pollo. Esta preparación no implica grandes costos, tendremos un pollo con una deliciosa salsa.
Te podría interesar
La carne de pollo es muy consumida por la cantidad de platos en la que este ingrediente toma un rol protagónico. Para tartas, empanadas, emparedados, hasta empanados el pollo siempre queda bien. Esta comida puede ser servida para el almuerzo o la cena, como complemento, arroz, pasta o ensaladas. Ahora bien, toma nota de todos los detalles que te brindaremos.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 cebolla mediana
60gr de mantequilla sin sal
50gr de harina común
1 taza de leche
¼ taza de crema de leche o nata para cocinar
Opcional: 50gr de queso rallado
Condimentos: sal, pimienta molida, nuez moscada
Paso a paso:
Lavamos y cortamos el ajo y la cebolla bien pequeñas.
Tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite y cuando esté caliente cocinamos ambos lados, para sellar la carne y reservamos.
En la misma sartén colocamos la cebolla picada bien pequeña, cuando esté dorada, agregamos la mantequilla una vez esté totalmente derretida, añadimos la harina y revolvemos hasta quitar todos los grumos. Luego agregamos la leche y mezclamos bien , sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Añadimos los filetes de pollo, el queso, la nata, mezclamos, cocinamos por unos 5 minutos a fuego mínimo y servimos.