La salsa tártara se hizo popular en Francia, aunque hay quienes dicen que sus verdaderos orígenes datan desde los romanos. Está hecha principalmente con mayonesa, pepinillos encurtidos, alcaparas, hierbas de olor y jugo de limón. Algunos lugares suelen agregar huevo duro pero no es una regla general.
Te podría interesar
Con una receta bien preparada de esta salsa tártara, el resultado es una preparación cremosa con toques ácidos y profundidad aromática. Nos gusta para las milanesas, empanizados y rebozados porque contrasta con las texturas crujientes y nivela la sensación de grasa. Por eso, veamos un paso a paso para que quede perfecta.
Para empezar esta gran receta de salsa tártara, vamos a picar la cebolla, los pepinillos y las alcaparras muy finamente. Reservar. También picar el perejil muy finamente. Colocar todo en un recipiente y agregar la mostaza, el huevo cocido picado y la mayonesa.
Terminado ese proceso de la receta para tu salsa tártara, mezclar todo vigorosamente y hasta que quede homogéneo. Es fundamental que prestes atención a la mezcla ya que en ese momento es donde veras la cremosidad tan perfecta de esta salsa.
Sabemos que quizás busques cómo lograr el empanizado perfecto, así que te compartimos unos consejos que te harán la vida más fácil y la comida muy sabrosa. De cualquier manera, también te compartimos nuestra receta de pollo frito que trae de pilón el mejor puré de papa que hayas probado.
Ingredientes (4 porciones de salsa tártara)
1 taza de mayonesa
1/4 de cebolla blanca
1 taza de mostaza tipo americana
2 cucharadas de pepinillos en vinagre
1 cucharada de alcaparras
10 hojitas de perejil
1 huevo cocido, picado
Sal de mar al gusto