Las cocas suponen un excelente ejemplo de esas recetas sencillas, rápidas y deliciosas que nos sirven como perfecto entrante en una reunión con amigos. En esta ocasión, las sardinas otorgan un punto diferente y picante para sorprender a tus invitados. Descubre como prepararla en tan solo unos minutos.
Te podría interesar
En la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares las cocas son no faltan en las mayores celebraciones. La clave para que la masa no se eleve y cumpla con los requisitos de este tipo de recetas es pinchar por completo la placa de hojaldre. Las sardinas le darán un gran sabor a esta variedad pero también el puerro, que supone el único ingrediente que requiere algo de trabajo en la cocina para esta preparación. ¡Manos a la obra!
Coca de sardinas
Ingredientes
1/2 lámina de hojaldre
3-6 sardinas en lata picantes
1/2 puerro
3 cucharadas de tomate frito con cebolla
1/2 cucharada de ceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de alcaparras
Orégano
Preparación
Para comenzar está deliciosa y rápida receta, coca de sardinas, precalentamos el horno a 200ºC y retiramos a la vez de la nevera la placa de hojaldre uno poco antes de manipularla para no se quiebre cuando la manipulemos. A continuación, limpiamos el puerro y lo cortamos en aros muy finos.
En la fuente del horno colocamos un papel de horno y sobre este la forma de hojaldre que más nos guste. Pichamos la masa con la punta de un cuchillo o un tenedor para impedir que la masa se hinche una vez se cocine. Seguidamente cubrimos toda la coca con el tomate frito, incluso los bordes. A continuación, agregamos el puerro y un poco de orégano. Metemos la preparación en horno durante unos 10 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, sobre la coca colocamos las sardinas o sardinillas añadiendo el aceite picante que viene en la lata. Sumamos finalmente las alcaparras y volvemos a introducir al horno tan solo unos minutos. Una vez retiramos la preparación del horno regamos la coca con un poco de aceite de oliva y podemos servirla de forma inmediata o bien una vez esté fría.