Presentamos la receta para hacer una coca de verduras y queso, emulando la coca de crema muy popular de Mallorca, la coca de trampó. Elaborada con una base muy fina y algo harinosa con el añadido del aceite o, en su caso si se prefiere, de la manteca de cerdo.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer la masa de la coca de verduras y queso:
- 300 gr de harina de trigo
- 7 gr de sal
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de agua
Para la cobertura de la coca de verduras y queso:
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1 Pimiento verde pequeño
- 1 Cebolla morada
- 8 cucharadas de tomate rallado
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 pizca de pimentón dulce
- Orégano, al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Queso parmesano o gruyere curado, al gusto
Para llevar a cabo la preparación de esta coca de verduras y queso, primero hay que preparar la base: para ello hay que mezclar la harina, el aceite, la sal y el agua en un bol, hasta que se haga una bola manejable. Se filma y se deja reposar mientras se preparan las verduras.
Por otro lado, se lava el calabacín, la berenjena y el pimiento verde, y se cortan en cuadraditos. Mezclar todos los vegetales troceados en un bol y aliñarlos con aceite de oliva, sal, pimienta negra, pimentón y orégano.
Se precalienta el horno a 170º y se extiende la masa con ayuda de un rodillo para dejarla lo más fino posible. Colocar papel de horno debajo para que no se pegue la masa y colocar en la bandeja de horno.
Untar el tomate rallado por toda la superficie de la coca. Colocar los vegetales por todas partes e introducir en el horno durante 30 minutos o hasta que la masa empiece a tostarse y los vegetales estén hechos. Si las verduras se doran muy rápido, colocar papel de aluminio para que se sigan pochando debajo y no se quemen. Una vez hecha, dejar enfriar, colocar el queso por encima y disfrutar.