El bacalao es un tipo de pescado blanco muy beneficioso en una dieta saludable y equilibrada además es un pescado tremendamente versátil. Esta receta que te vamos a compartir de bacalao asado, es un plato contundente, que casi valdría como plato único. A pesar de llevar pocos ingredientes es muy saciante, porque el bacalao lleva un rebozado, y en tan solo 25 minutos lograremos un manjar. Si quieres lo puedes acompañar con unas patatas al horno asadas o un arroz levemente aliñado.
Te podría interesar
Ingredientes
- Lomo de bacalao, 4 porciones de 200 g
- Mantequilla, 100 g
- Harina, 100 g
- Pimentón dulce, 1 cucharadita
- Ajo en polvo, 1/2 cucharadita
- Sal de apio, 1 cucharadita
- Pimienta negra molida, 1/2 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- 2 dientes de ajo
- 1 Limón
- Perejil fresco, 2 cucharadas
- Sal, c/s
- Aceite de oliva suave para freír, cantidad abundante
Elaboración
Derretir la mantequilla y mezclarla con un par de cucharadas de aceite, añadir un par de cucharadas de zumo de limón y mezclar bien con una pizca de sal. Mezcla la harina con el pimentón de la Vera dulce y coloca un poco de pimentón picante. Añadir la pimienta negra, la sal de apio, el ajo en polvo.
Cortar los trozos del lomo de bacalao en porciones de aproximadamente 180-200 gramos. Secar muy bien el bacalao con la ayuda de un papel de cocina. Pasar cada porción del bacalao por la mezcla de mantequilla y limón y luego llevar a rebozar la harina con las especias. Freír cada uno de los trozos de bacalao en abundante aceite de oliva bien caliente. Queremos que se dore rápido por fuera, no que se cocine por dentro. Cuando esté dorado por ambas caras, sacar a una bandeja apta para el horno.
Pelar y picar los dientes de ajo en láminas y añadirlos al resto de la mantequilla derretida aliñada que teníamos de antes. Incorporar también el perejil picado. Regar el bacalao con toda esta mezcla de mantequilla por encima. Colocar en el horno precalentado a 200 ºC durante 7 minutos aproximadamente, lo justo para que se dore por encima un poco y termine de cocinar por dentro. El tiempo dependerá del grosor y del tamaño de la pieza que estemos asando. A disfrutar.