Las albóndigas tienen tantas versiones de ellas que no podría elegir una como preferida. Lo que está claro de esta comida tan tradicional es que siempre son una apuesta ganadora. En esta oportunidad, te mostramos una versión saludable al horno, muy baja en grasa, sin frituras pero con todo el sabor.
Te podría interesar
Para comenzar esta receta de albóndigas al horno, debemos empezar por la salsa. Parte los tomates por la mitad y corta la cebolla en cuatro trozos. Ponlos en una bandeja de horno, añade 4 dientes de ajo con piel, rocía con un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, y espolvorea orégano fresco. Mete al horno precalentado a 220º durante 35 minutos.
Siguiendo con la receta, mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. Forma las bolitas intentando que sean todas del mismo tamaño, colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y pon un poco de aceite de oliva por encima.
Terminado ese proceso de la receta, saca las verduras del horno y mete las albóndigas 10 minutos a la misma temperatura. Es importante no hacerlas mucho para que no se sequen por dentro y queden jugosas. Tritura las verduras añadiendo un par de hojas de albahaca grandes, y ojo, pela los dientes de ajo antes. Prueba de sal y pimienta y rectifica si hiciera falta.
Para ya finalizar esta increíble receta al horno, mezcla las albóndigas con la salsa y sirve con albahaca picada por encima. Es muy importante que las comas lo más caliente posible para que los sabores se conjuguen en tu boca.
Ingredientes
ALBÓNDIGAS: 200 gr carne picada ternera, 200 gr carne picada cerdo, sal y pimienta , 1 huevo, un poco de orégano.
PARA LA SALSA: 1 kg tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, orégano, un par de hojas de albahaca fresca.