DIETA

Un desayuno rico y saludable, ideal para aprovechar la fruta madura

Con los calores, empezamos a buscar recetas que sea rica en minerales, vitaminas y proteínas pero bajo en grasas e hidratos de carbono. En esta nota te mostramos una comida muy saludable y perfecta para tu dieta.

Desayuno rico y saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Toda dieta debe contar con un desayuno muy potente, bajo en grasas e hidratos de carbono. Para lograr ese objetivo, nuestros mejores aliados serán las frutas y verduras. Con estos elementos, vamos a ir adquiriendo vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el organismo.  

Ahora bien, en muchas oportunidades nos hemos encontrado con frutas maduras y lo primero que pensamos es en descartar. Pues resulta que no es necesario que tiremos nada ya que hay muchas recetas para trabajar la fruta un poco pasada y que se convierta en un desayuno saludable. Una de las mejores tortitas saludables es una de las formas más sencillas, rápidas y deliciosas de aprovechar los plátanos muy maduros y preparar un desayuno dulce, nutritivo y delicioso.

Plátano. Fuente: Producción Gastrolab.

La elaboración de esta torta con frutas maduras no es para nada complejo. Por eso, toma nota de esta receta de dieta que seguramente te ayudará a bajar de peso: Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la avena molida, la levadura, el huevo y la leche o bebida vegetal. Aporta un toque más de sabor con un buen extracto de vainilla o con un poco de su caviar (aquí te contamos qué es). Tritura hasta conseguir una masa fina, homogénea y un tanto densa.

A continuación, la receta de dieta dice que debes añadir la quinoa inflada y mezcla bien. Pon a calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra y vierte dos cucharadas soperas generosas para hacer cada tortita. La temperatura del fuego debe estar un punto superior al fuego medio (aunque puede variar según el fogón y el grosor de la base de la sartén, pero conviene que no sea fuego muy fuerte), y como son unas tortitas un poco gorditas, tapa para que el calor se concentre y se vayan cociendo por arriba a la vez.

Desayuno saludable. Fuente: Archivo.

Para finalizar esta excelente comida para el desayuno, cuando estén cuajadas por la base, da la vuelta a las tortitas y en unos pocos segundos estarán listas, cuando las retires de la sartén colócalas en un plato cubierto con papel de cocina absorbente. Repite la operación hasta terminar con la masa, a nosotros nos han salido ocho unidades.