ALIMENTACIÓN

Sanos y equilibrados: 3 desayunos para bajar de peso

Tres sencillas propuestas para mejorar tu alimentación y conseguir tus objetivos.

desayuno, bajar de peso, recetas.Apunta estas tres deliciosas recetas que te ayudarán a bajar de peso. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Una alimentación equilibrada es fundamental a la hora de bajar de peso pero también se puede convertir en un excelente hábito para cuidar de nuestra salud. Un desayuno completo, que combine macronutrientes y micronutrientes, debe permitirnos adquirir los nutrientes necesarios para afrontar el día. Apunta estas 3 deliciosas recetas que te harán esta tarea más fácil.

Pan de centeno y aguacate. Fuente: Pexels.

Pan de centeno y aguacate. Esta variedad de pan nos ofrece un desayuno equilibrado si nuestro objetivo es bajar de peso, dado su alto nivel de fibra favorece la digestión y otorga sensación de saciedad. Para este tipo de recetas necesitamos: 2 rebanadas de pan de centeno, 1/2 aguacate, 2 raciones de queso fresco desnatado y 200 mililitros de zumo de naranja. Sobre las rebanadas de pan colocamos primero el aguacate triturado y luego el queso.

Avena con yogur y frutos rojos. Fuente: Pexels.

Avena y yogur natural. Esta receta para el desayuno aporta notables beneficios para nuestra salud, no solo nos ayuda a bajar de peso, sino que además un alimento como la avena controla los niveles de colesterol y el yogur favorece la digestión. Necesitamos: 1 taza de infusión, 2 cucharadas de copos de avena, 1/2 taza de yogur natural descremado y 1/2 de frutos del bosque (frambuesas, arándanos, cerezas o fresas). Tras beber la infusión, en un bol mezcla el resto de ingredientes.

Pan integral con huevo y aguacate. Fuente: Pexels.

Tostada integral y huevo. Ejemplo perfecto de desayuno cuando añadimos a la dieta para bajar de peso una rutina de ejercicio. Esta receta es muy sencilla: 2 tostadas integrales, 1/2 aguacate, 1 huevo cocido y 200 mililitros de batido verde. Colocamos el aguacate triturado sobre las tostadas, encima el huevo en rodajas o mitades y acompañamos con un batido verde a nuestra elección.

Estas recetas para el desayuno son solo tres ejemplos de cómo puedes mejorar tu alimentación y conseguir bajar de peso de una forma más sencilla, ya que no se eliminan más que aquellos alimentos ricos en grasas saturadas que no benefician en nada nuestra salud.