Para comenzar tu día de la mejor manera y contar con la energía necesaria para afrontar todos tus desafíos, es central que te tomes el tiempo necesario para ingerir un buen desayuno. Y en ese sentido es muy importante que conozcas y tengas en cuenta opciones de alimentos y preparaciones saludables.
Te podría interesar
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un desayuno saludable y equilibrado es aquel que contiene los tres grupos de alimentos recomendados en un desayuno. Estos grupos de alimentos son: Cereales, preferiblemente integrales y sin azúcar añadido. Fruta fresca o jugo natural.
En este artículo te damos tres buenas ideas de desayuno muy fáciles de hacer. Nuestra primera sugerencia es: Quinoa con chocolate amargo y fruta. La quinoa es un must en nuestros desayunos por sus grandes propiedades nutricionales. Y si además la combinamos con frutas de nuestra elección y cacao desgrasado obtenemos un plato muy sabroso y completo.
Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos es otra opción muy saludable: el smoothie bowl es uno de los platos de moda, y no solo por su amplia presencia en Instagram, sino también porque es altamente personalizable y admite un montón de ingredientes distintos. En este caso hemos optado por una versión vegana de este plato con un buen aporte de hidratos de carbono y de grasas saludables.
Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: para elaborar esta receta debéis tener en cuenta que hay que hidratar antes las semillas de chía para que queden gelatinosas. Podéis hacerlo la noche anterior, dejarlas reposando mientras dormís y utilizarlas a la mañana siguiente. El resto es incorporar los demás ingredientes al gusto (mango, yogur, zumo de lima y esencia de vainilla) y disfrutar de este desayuno diferente.