Si alguna vez te consideraste fanático de las verduras, tienes que saber que al combinar estos deliciosos ingredientes con una buena salsa de soja, tendrás como resultados unos deliciosos vegetales salteados. Una perfecta combinación para comer sano, rico y en pocos minutos. Cocinar verduras es algo muy accesible hoy en día, más si tenemos toda la información que necesitamos al alcance de la mano y podemos crear con ella un sin fin de platos coloridos y muy saludables.
Te podría interesar
Una de las mejores maneras de cocinar verduras es salteándolas con una fantástica salsa que combine sus sabores y nos haga viajar con un solo bocado. Para ello, podemos utilizar un wok, una sartén o la olla que tienes en tu casa. Preparar los vegetales salteados tiene algunas técnicas que por ahí son importantes recordar. Por ejemplo, es necesario que el wok, o el elemento que vayas a utilizar, esté bien caliente a la hora de preparar tu platillo.
Otro consejo para esta receta, recuerda tener el wok o sartén bien caliente, las verduras necesitan saltearse a una alta temperatura. Es importante que no dejemos de mover nuestro elemento para que las verduras no se peguen y pueda cocinarse todo junto de manera pareja. Si logramos sacarlas en el punto correcto, nuestras verduras quedarán crujientes y llenas de sabor gracias a la presencia de la salsa de soja. Pon manos a la obra y aprende a preparar los deliciosos vegetales salteados.
Ingredientes:
-1 pimiento colorado
-1 pimiento amarillo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 zanahoria
-aceite de oliva
-1 calabacín
-sal
-pimienta negra
-salsa de soja
-ajo
Paso a paso:
Primero lavamos toda la verdura y pelamos la zanahoria y la cebolla al tiempo que quitamos el tallo de los pimientos. Cortamos toda la verdura en bastoncitos pequeños o en juliana, tratando de hacerlos de regular tamaño. Calentamos el wok y añadimos un poco de aceite de oliva, cuando el aceite esté bien caliente añadimos el ajo y la zanahoria. Luego añadimos los pimientos y la cebolla salteando sin parar de remover. Un par de minutos después añadimos el calabacín y continuamos salteando todo dos minutos más. Añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y un hilo de salsa de soja. Le damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
Servimos con un poco de aceite de oliva.