A base de fresas y naranja un postre que podemos evitar el azúcar, si eres de los que prefiere endulzar optar por estevia puede hacer una versión más saludable para tus recetas. Estas frutas nos aportan vitamina c, de ese modo podemos reforzar el sistema inmune, evitando refríos y problemas respiratorios.
Te podría interesar
Las fresas se pueden tener previamente congeladas, a la hora de aprovechar la temporada podemos lavarlas y quitarles el cabo, secarlas y conservarlas por 6 meses. Luego podemos utilizarlas en salsas, cremas o para hacer batidos y refrescos. Las naranjas, utilizaremos su pulpa y un cuarto de piel, así tendrá más sabor. También podemos rallar la piel y conservarla para sazonar o agregar en recetas de pastelería. Ahora pasemos a los detalles de esta receta saludable.
Ingredientes:
1 taza de fresas
1 vaso de zumo de naranja
1/2 naranja con piel, pulpa y sin semillas
Paso a paso:
Lavamos toda la fruta, cortamos el cabo de las fresas, luego exprimimos el zumo y dejamos una mitad para utilizar con piel. Tomamos una licuadora y procesamos. Si hace falta agregamos un poco de agua o hielo. Endulzamos si hace falta y colocamos con la ayuda de una jarra vertedora en cada molde para nuestras paletas de fruta. Llevamos al congelador y necesitaremos que tengan un mínimo de 3 horas. Si quieres decorarlas puedes dejar una fresa aparte, y una vez que completas con el relleno dejar espacio para añadir una lámina de fruta,