Una receta sencilla e ideal para aprender, una masa que servirá para tartas o hacer distintas galletas con las combinaciones que más te gusten. A la hora de hornear y manipular masa con una buena cantidad de materia grasa es importante contemplar las temperaturas, cuando es verano necesitamos dejar la masa descansar en la nevera por unos veinte a treinta minutos. De ese modo tendrán un forma más prolija y quedarán crocantes.
Te podría interesar
Las galletas de hoy llevarán chips de chocolate, en caso de no conseguir procura cortar en trozos el chocolate. Puedes picarlos y dejar trozos irregulares y luego lo incorporas a la masa, los trozos más grandes será mejor presionarlos y dejarlos a la vista. También puedes combinar pasas de uva (previamente hidratadas), nueces o almendras, ahora bien los detalles para hacer esta receta.
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar rubia
30 gramos de azúcar impalpable
1 huevo
160 gramos de harina 0000
1 gramos de polvo de hornear
75 gramos de chips de chocolate
Paso a paso:
Tomamos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos con los dos tipos de azúcar hasta que se forme una crema, luego agregamos el huevo, batimos hasta que se integre. Posteriormente añadimos la harina, previamente tamizada , junto con el polvo de hornear. Hacemos la masa, la estiramos y enfilmamos. Llevamos a la nevera. Luego cortamos las galletas y agregamos los chips de chocolate. Precalentamos el horno a 180C y cuando esté caliente cocinamos por unos 15 minutos y a disfrutar.