Las milanesas de pollo pueden resolver varias comidas, para los que disfrutan de hacer el menú semanal es una receta ideal para hacer y congelar. Algunos les dicen escalopes, otros milanesas, algunos hacen el empanizado con pan rallado, harina o panko, pero hoy optaremos por la versión más común, sencilla y accesible. Haremos unos filettes de pollo empanizados en pan rallado que también puedes hacerlo en casa y evitar desperdicio alimentario. Será cuestión de tomar unos minutos para rallar el pan duro, que no se consumió.
Te podría interesar
A la hora de servir las milanesas de pollo, puedes preparar una fresca ensaladas con hojas verdes: espinacas, rúcula, lechuga o puedes preparar unas patatas bravas o fritas. También es válido separar unas salsas, desde tomates fritos, hasta un poco de mayonesa. Ahora sin mas rodeos, pasemos a esta exquisita receta de las milanesas de pollo.
Ingredientes
600 gramos de carne de pollo o filete de pechuga
400 gramos de pan rallado
2 dientes de ajo
Perejil fresco
2 huevos
1 taza de leche
Aceite para la cocción
Sal y pimienta
Paso a paso:
Lavamos el perejil y lo picamos bien pequño, también el ajo. En un cazo, cascamos los huevos y los batimos, agregamos la leche y un poco de sal y pimienta. Colocamos los filetes de pollo, los tapamos y dejamos en la nevera por unos veinte minutos. Luego tomamos una fuente amplia y colocamos el pan rallado, podemos agregarle semillas o cerealeas sin azúcar o polenta. Hacemos el empanizado y separamos en una fuente. Luego resta cocinarlas, podemos hacerlas fritas en una sartén o al horno. Recuerda precalentar el horno unos minutos previos, luego requiere de unos minutos y listo.