Si dispones de unos treinta minutos en tu cocina, te contaremos cómo puedes hacer un bizcocho casero. Una receta de masa dulce, esponjoso y aireada ideal para decorar y compartir en los cumpleaños o reuniones familiares. Esta receta es sencilla, pero al ser una masa batida será mejor optimizar nuestro tiempo y disponer de una batidora eléctrica, caso contrario, con mucha paciencia y resistencia batimos a mano con unas varillas.
Te podría interesar
A la hora de cocinar un bizcochuelo o bizcocho es sumamente importante precalentar el horno. Para ello nos tomamos cinco minutos de anticipación, lo ponemos al máximo y luego a la temperatura que lo necesitaremos, según la cocción a realizar. Procura engrasar bien el molde y enharinarlo, de ese modo nos garantizaremos que se desmolde a la perfección y súper prolijo. Toma lápiz y papel, apunta este bizcocho para consentir a los más golosos.
Ingredientes:
240 gramos de azúcar
240 gramos de harina
Esencia de vainilla
8 huevos
Molde grande
Paso a paso:
Primero cascamos los huevos uno a uno y los colocamos en un recipiente amplio que sea adecuado para batir, luego agregamos el azúcar y batimos hsta alcanzar el punto letra. También agregamos la esencia de vainilla. El punto letra es cuando movemos las varillas y podemos hacer una letra. Luego agregamos la harina tamizada en tandas y lo incorporamos con mucho cuidado con la ayuda de una espátula. Posteriormente precalentamos el horno y preparamos el molde, con un poco de materia grasa y harina por toda la superficie. Vertemos la mezcla y con el horno a 170 C horneamos por unos 20 a 25 minutos. Para corroborar la cocción introducimos un cuchillo o moldadientes y debe salir seco, sin mezcla de nuestro bizcocho.