Las napolitanas son un famoso producto de pastelería y tienen forma de bollo, son bastante comercializadas actualmente. Tienen un relleno en este caso de chocolate, envuelto en una masa de hojaldre, lo que le da su forma rectangular y aplastada. A veces puede estar recubierta de almendras tostadas. Te vamos a contar como con solo seis ingredientes puedes hacer unas napolitanas caseras muy sencillas.
Te podría interesar
En el supermercado venden ahora dos tipos de masas de hojaldre, una especial para postres con más mantequilla. Esta sería la más indicada que compres ya que tiene mayor cantidad de mantequilla y eso nos ayudará a preparar unas napolitanas caseras más jugosas. Puedes hacer varias unidades de las napolitanas y luego conservarlas para poder desayunar toda la semana. Simplemente las metemos un poco en el microondas y listo. Es mejor darles un toque de horno para que queden crujientes.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Chocolate
- 1 huevo
- 50 ml. de agua
- 50 gr. de azúcar
- Fideos de chocolate
Elaboración
Para esta receta lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º centígrados. Extendemos una lámina de hojaldre sobre papel manteca, la cortamos por la mitad sobre la misma placa, la vamos armando con la masa en crudo. Colocamos una barra de chocolate en forma horizontal y la cubrimos con una vuelta de masa. Volvemos a colocar otra barra y cerramos por completo nuestro bollo.
Ponemos las napolitanas de manera que el pliegue quede boca abajo. Batimos un huevo y lo untamos sobre las napolitanas. Las vamos a cocinar en horno a 180º centígrados con calor arriba y abajo durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que están bien doradas.
Mientras esperamos que se cocinen nuestras napolitanas, vamos a hacer un almíbar, para ello, en un cazo ponemos 50 gramos de azúcar y 50 mililitros de agua. Dejamos que hierva durante 1 minuto y apartamos del fuego dejando que se enfríe. Una vez que las napolitanas están cocidas, las sacamos del horno y las untamos con el almíbar por encima. Por último, espolvoreamos unos fideos de chocolate por encima.