ENSALADA

Así puedes preparar una fresca ensalada de patata al curry con huevo

Una receta fácil y rápida de preparar con toque asiáticos e ingredientes de la tierra.

Ensalada patatas, curry y huevo.Ensalada patatas, curry y huevo. Fuente: Instagram @corroycomo
Escrito en RECETAS el

Poder preparar una ensalada rápidamente y con un buen valor nutricional en cuestión de minutos es posible. Aquí os traemos la receta de una ensalada de patatas al curry con huevo duro que te gustará tanto, que repetirás.

Como siempre para que una receta salga perfecta, lo principal es buscar productos de calidad, y en este caso, lo principal son las patatas. Hay que buscar las que sean idóneas para cocer puesto que sólo vamos a emplear esta elaboración con ellas, así que por más que añadamos condimentos o salsas, tiene que tratarse de una buena patata para que tenga sabor y la ensalada sea de calidad.

Fuente: Pixabay

Ingredientes para la ensalada de patata al curry con huevo:

- Patatas pequeñas, 800 gremos

- Huevos, 4 unidades

- Mayonesa, 150 gramos

- Yogur o nata fresca, 3 cucharadas

- Curry en polvo, 1 cucharada (o 2)

- Azúcar, 2 cucharaditas

- Sal

- Miel

- Dukkah, 1 cucharada (mezcla de frutos secos y especias)

- Eneldo fresco o cilantro, unas hojas

Para elaborar esta ensalada primero hay que cocer las patatas con abundante agua y sal en un cazo hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Si se cuecen en el microondas suele ser un tiempo de 10 minutos.

En otro cazo, cocer los huevos uno 8 ó 9 minutos hasta que estén duros y enfriar rápidamente con agua fría. E inmediatamente pelarlos y cortarlos en trozos. Pelar también las patatas y cortarlas en trozos no muy pequeños.

Fuente: Pixabay

Preparar el aliño de la ensalada, mezclando la mayonesa con el yogur o nata, añadir el polvo de curry e incorporar la miel y el resto de condimentos.

Mezclar los huevos y las patatas cortados en trozos y agregar la salsa. Mover con cuidado para que las patatas no se rompan. Tenemos que echar bastante salsa para que no se quede seco. Como añadido para hacer más completa la ensalada se puede cortar también cebolla o cebollino.