Una opción saludable para aprovechar las lentejas, puedes utilizarla para servir con unas galletas o una bruschetta, con un poco de aceite de oliva puede ser una gran bocadillo. Si quieres conseguir una receta deliciosa para una dieta balanceada o quieres empezar a darle una alimentación sana, esta es tu receta. Aprende a preparar un delicioso puré de lentejas en muy pocos pasos, una forma diferente para consumir este alimento.
Te podría interesar
Las legumbres cumplen un rol fundamental en nuestra nutrición aportando vitaminas y fibras esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Dentro de las legumbres, se destacan las lentejas que son fuente de minerales como: magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio. Además, aportan pocas calorías y ayudan a mejorar el tránsito intestinal cuidando nuestro sistema digestivo y previniendo el estreñimiento.
Hoy te enseñaremos a preparar un delicioso puré de lentejas con nuestra receta. Las papillas o purés son importantes en la nutrición sobre todo en dietas especiales y en los primeros años de desarrollo donde no podemos procesar comidas muy complejas. Para el
puré de nuestra receta mezclaremos las lentejas con patatas y otros vegetales para complementar su sabor, mejorar la textura y combinar propiedades. Sigue leyendo y descúbrela.
Ingredientes:
-300 gramos de Lentejas
-3 unidades de Patatas medianas
-1 unidad de Cebolla blanca mediana
-2 unidades de Tomates medianos
-1 unidad de Zanahoria grande
-2 ramas de Tomillo
Paso a paso:
Lleva a una olla a presión las lentejas (previamente hidratadas) y poniendo agua nueva que las cubra en su totalidad. Debemos cocinar las lentejas durante 15-20 minutos aproximadamente añadiendo las ramas de tomillo y hierbas a gusto. En caso de no tener olla a presión necesitarás más tiempo, la otra opción es utilizar lentejas de bote.
Mientras cocinamos las lentejas llevamos una olla a fuego alto con agua. Una vez el agua alcance el punto de ebullición, adicionamos las verduras y las patatas peladas y cortadas en cuadros medianos. Dejamos cocinar durante 10-15 minutos aproximadamente.
Una vez tengamos listas las lentejas y las verduras, las llevamos a un bol y procesamos con la ayuda de una licuadora hasta que adquiera la consistencia deseada.