Aunque parezca increíble la infusión por excelencia de los días fríos que se reinventa cuando llega el verano, es el café. Para muchas personas es es completamente imprescindible para empezar el día en cualquier época del año, pero ya no solo se consume caliente, sino que puede tomarse durante los días de calor con hielo, o bien, puede utilizarse para preparar distintos postres con un espectacular toque amargo que contrasta con el sabor dulce. Por este motivo es que, para aquellos amantes de esta infusión, hemos seleccionado tres propuestas que tienen al café como protagonista.
Te podría interesar
Ingredientes para Tiramisú
- 500 gramos de queso mascarpone
- Seis huevos
- 150 gramos de azúcar glass
- 300 bizcochos de soletilla
- 150 mililitros de café expreso
- Cuatro cucharadas de licor estilo Amaretto
- 20 gramos de cacao puro
Elaboración
Montamos las claras, los huevos y añadimos una pizca de sal. Mezclamos las yemas con el azúcar en un cuenco al baño maría hasta que doble su tamaño. Añadimos el licor y mezclamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Batimos el queso mascarpone a parte e incorporar a la preparación. El siguiente paso consiste en ir armando el postre, alternando una capa de bizcochos de soletilla mojados en café y una de crema. Decoramos con cacao puro y dejamos enfriar unas seis horas en la nevera.
Ingredientes para bizcocho de café y nueces
- Tres huevos
- Un yogur natural
- Dos medidas de azúcar
- Una medida de aceite
- Tres medidas de harina
- 20 gramos de café instantáneo
- Un puñado de nueces
- Un sobre de levadura
- Azúcar glass
Elaboración
Para la preparación de esta receta mezclamos en un bol los ingredientes húmedos: el yogur, los huevos, el aceite y el azúcar, incorporamos poco a poco el café instantáneo tamizándolo y después, con el mismo procedimiento, la harina y la levadura. Añadimos nueces picadas a gusto. Precalentar el horno a 180 grados, vertemos la masa en un molde, horneamos durante unos 45 minutos, desmoldamos y por último decoramos con azúcar glass.
Ingredientes para mousse de café
- 30 gramos de mantequilla
- 100 gramos de chocolate 70%
- Dos cucharaditas de café instantáneo
- Una taza de café expreso
- Tres huevos
- 100 gramos de nata para montar
- 80 gramos de azúcar
Elaboración
Comenzamos derritiendo en el microondas la mantequilla y el chocolate con paciencia para que no se queme. Incorporamos el café instantáneo y el expreso. Separamos las claras y las yemas e incorporamos las segundas a la mezcla. Reservamos en la nevera y mientras tanto montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Después, con el resto del azúcar, montamos la nata y añadimos las claras a la mezcla poco a poco para que no se baje demasiado. Luego incorporamos la nata, repartimos en varios cuencos y llevamos a la nevera de nuevo antes de consumir.