BEBIDAS

Estos son los 3 mejores cafés del mundo

La predilección por el café ha favorecido el desarrollo de una industria muy especializada y esforzada en cumplir con los gustos de consumidores cada vez más exigentes.

Café.Fuente: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Afirmar cuál es el mejor café del mundo puede resultar una tarea casi imposible, más aún, cuando se trata de la segunda bebida más consumida en todo el planeta. Esta predilección por el café ha favorecido el desarrollo de una industria muy especializada y esforzada en cumplir con los gustos de consumidores cada vez más exigentes. En este artículo te contamos cuáles son para los expertos los 3 mejores cafés del mundo.  

Según los expertos, el mejor del mundo es el que café de Indonesia, puntualmente, la variedad de café Civet, también llamada Kopi Luwak (‘café de civeta’ traducido del indonesio). Se trata de un café muy apreciado y, de hecho, lleva años sin bajarse del ranking como uno de los más exquisitos y cotizados del mercado. Su particularidad es que se obtiene moliendo los granos de café extraídos de los excrementos de un animal, la civeta o Luwak.

Fuente: Unsplash

Otro de los cafés que están entre los mejores del mundo es el de Etiopía, donde según los historiadores, se hallaron las primeras plantaciones de cafeto en la provincia de Kaffa. El café etíope reúne unas condiciones que le hacen único en cuanto a aroma y sabor, y esto es gracias a que se cultiva en las zonas de mayor altitud del país, donde hay más humedad y el suelo es más fértil.

Nuestra última recomendación es el Café Blue Mountain de Jamaica proveniente de las Montañas Azules situadas al este del país caribeño, alrededor del Pico Blue Mountain (2.256 m) o Pico Montaña Azul. Aquí se cultiva uno de los mejores cafés del mundo, el café Jamaica Blue Mountain (JBM) y que se distingue por contar con el sello de certificación protegida a nivel mundial.

Fuente: Unsplash

En estas cordilleras, la planta del cafeto encuentra unas condiciones privilegiadas para crecer y dotarse de sus características únicas: temperaturas suaves, suelo volcánico, lluvias abundantes y mucha nubosidad. Todo ello, sumado a la recolección manual, la producción en cantidades pequeñas y al uso de abonos 100% orgánicos dotan al Blue Mountain de una calidad premium.