RECETAS

Súper sabroso: 3 formas de preparar café frío en ¡2 minutos!

Si quieres conocer otra forma de disfrutar esta sabrosa infusión ¡puedes probar estas tres formas para disfrutarla al máximo!

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Ideales para servir o compartir entre amigos, para los que buscan refrescarse y energizarse ¡querrán leer de principio a fin estas recetas! Hoy les compartiremos opciones diversas para hacer con café, versiones imperdibles de esta exquisita bebida. Estas recetas contemplan utilizar el café soluble. 

También encontrarás recetas con café en granos, continúa leyendo y replica estas recetas de café en casa ¡una forma distinta de consumir esta infusión!

Opción 1: Clásico

Ingredientes:
- 2 cucharadas de café soluble o instantáneo
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ vaso de leche fría
- Hielo

Ph Pexels


Paso a paso:
Colocamos en un vaso el café junto con el azúcar. Agregamos media cucharadas de agua y batimos por un minuto enérgicamente hasta que el café haya espumado.
Agregamos agua fría mientras revolvemos hasta cubrir 1/3 del vaso y agregamos 3 o 4 hielos. Finalmente, completamos el vaso con la leche y mezclamos bien.


Opción 2: Caramel

Ingredientes:
- ½ vaso de café
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 2/3 vaso de leche
- Hielo
- 2 cucharadas de dulce de leche

Paso a paso:

Colocamos en un vaso 3 o 4 hielos, 1/3 de vaso de leche y ½ vaso de café. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
En otro recipiente, agregamos 1/3 de vaso de leche y con ayuda de un batidor de mano o eléctrico, espumaremos la leche. Batimos enérgicamente hasta que haya espumado. También podemos reemplazar por crema.Colocamos la leche espumada sobre el café ya preparado y terminamos de decorar con dos cucharadas de dulce de leche por encima.

Ph Pexels


Opción 3: Mocha

- 2 cucharadas de café
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ vaso de leche
- Salsa de chocolate
- Hielo

Paso a paso:
Colocamos en un vaso el café, el azúcar y 1 cucharada de agua. Batimos enérgicamente hasta que espume y agregamos 1/3 de vaso de agua fría mientras revolvemos.
Agregamos en las paredes del vaso un poco de salsa de chocolate. Luego añadimos los hielos y la leche, mezclamos bien. Finalmente, colocamos dos cucharadas más de salsa de chocolate en el café y mezclamos suavemente para que se integre.