El tiramisú es uno de los postres más elegidos en los restaurantes de España. Esta receta italiana está basada en su gran sabor a café mezclada con chocolate y el gran sabor a las vainillas. Según dicen los expertos, si no lo haces con mascarpone, mejor no lo hagas.
Te podría interesar
Ahora, este postre no es muy saludable si quieres bajar de peso por eso, hay receta de avena con café que lejos de ser un postre similar al tiramisú, combina estos dos elementos que podemos usar habitualmente en el desayuno y saborizar la avena de una forma diferente.
La receta de este postre con sabor a tiramisú no es muy complicado. El proceso de cocción de la avena nos va a llevar al menos 10 minutos. Incorporamos en un cazo la canela en rama, la cáscara de limón, la avena, la chía, la bebida vegetal, la sal y llevamos a fuego fuerte durante 3 minutos, removiendo continuamente para que no se agarre. Pasado este tiempo ponemos a fuego bajo y seguimos removiendo hasta completar los 10 minutos de cocción.
Terminada esa parte de la receta, retiramos del fuego y sacamos la cáscara de limón y el palo de canela. Añadimos la esencia de vainilla. Preparamos un café espresso y lo volcamos sobre la avena, removemos bien. En este paso es donde empieza a tomar el sabor de tiramisú. Forramos un bol con film transparente y vertemos la avena cocida. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío trasladamos al frigorífico. Lo podemos hacer de un día para otro de forma que el porridge gane un poquito de consistencia.
Cuando lo vayamos a servir colocaremos un plátano pequeño en rodajas sobre la avena y desmoldamos con cuidado. Cubrimos con una fina capa de yogur cremoso y a continuación espolvoreamos con canela molida y el cacao en polvo, pudiendo añadir también unas virutas de chocolate 85% de cacao. Listo, una receta diferente que tendrá el gran sabor al tiramisú y lo comerás sin nada de culpa.