RECETAS

3 comidas perfectas para llevar al trabajo

Fáciles, rápidas y perfectas para comer saludable este verano en la oficina.

3 comidas perfectas para llevar al trabajo.3 comidas perfectas para llevar al trabajo. Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Llega el verano y tener que llevarse comida para comer el trabajo, puede ser una tarea tediosa. A continuación, os proponemos tres recetas fáciles, saludables y frescas para hacer más llevadero el tener que trabajar en los meses más calurosos.

Tres recetas con las que siempre tener un tupper listo para comer.

Fuente: Instagram @cocinadomestica

Ensalada de arroz. Uno de los platos más sencillos para hacer y meter en un táper sin problema de que no aguante las horas antes de ser comido. Si en invierno se apuesta por platos calientes de cuchara, arroces caldosos, ahora en verano es el momento idóneo para una buena ensalada fría de arroz. O bien acompañada de ingredientes habituales como atún, guisantes, zanahorias, maíz, manzana… o más bien innovando un poco y metiéndole brócoli, frutos rojos, brotes de soja y un sinfín de especias. Sólo hay que cocer el arroz, dejarlo enfriar y añadir el resto de ingredientes.

Fuente: Instagram @virutasdelimon

Tortilla de calabacín y cebolla. Una tortilla puede sacarnos de un apuro en cualquier momento y además el huevo es una proteína con la que estaremos bien alimentados y con fuerzas para la jornada laboral. Más allá de hacer una tortilla francesa sin ingredientes, o de una de patata, que puede ser más trabajosa, hacer una tortilla de calabacín y cebolla es una opción diferente. Además, lo bueno es que las tortillas están buenas recién hechas y calientes, o frías. Esta de calabacín y cebolla acompañada con un poco de requesón o queso fresco, unos tomatitos y un puñado de brotes tiernos será un plato ideal de mediodía. Su elaboración: tan simple como sustituir las tradicionales patatas por el ligero calabacín.

Fuente: Instagram @uenosairesverde

Wok de quinoa. Con la quinoa podemos sustituir la pasta o el arroz, si uno se puede llegar a cansar de ello, y dar un cambio al menú diario. Se puede cocer en casa, o comprar los que ya vienen hechos y que solo hay que calentar en el microondas., con un solo golpe de calor. Se puede acompañar con alimentos como los que pondríamos en el arroz o la pasta, o bien meterle pollo a la plancha, espárragos trigueros, champiñones, cebolla o acompañarlo con huevos.