El solomillo es una de las piezas más apreciadas del despiece de la res. Se encuentra en la cara interna del costillar bajo, y es una de carne muy tierna y de fácil cocción. En esta ocasión te vamos a dejar una receta de solomillo de ternera a la pimienta, y le vamos a incorporar una salsa con cebolla caramelizada, con una guarnición de judías verdes y varias salsas que le dan un sabor y aroma muy particular.
Te podría interesar
Ingredientes
- Solomillo de ternera, 2 ud de 180g cada una
- Sal, c/s
- Pimienta negra molida, abundante
- Judías verdes, 20 ud
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Cebolla caramelizada, 2 cucharadas
- Brandy, 70 ml
- Caldo de carne, 80 ml
- Salsa Okonomiyaki, 1 1/2 cucharada
- Salsa Worcestershire, unas gotas
- Nata líquida, 50 ml
Elaboración
Si no consigues el solomillo en medallones y consigues la pieza entera, debes asegurarte de quitar todas las ternillas exteriores del mismo y luego hacer medallones de unos dos centímetros de grosor. Salpimentar y marcar en una sartén de los dos lados a fuego máximo. La cocción no tarda más de 45 segundos por cada uno de los lados. Cuando estén bien dorados por ambos lados retirar la carne a un plato y reservar.
Continuamos cortando las puntas de las judías, las pelamos con la ayuda de un pelador quitando los nervios laterales y picarlas finamente. En esa misma sartén, saltear las judías verdes bajando ligeramente el fuego. Moviéndolas constantemente, añadir un poco de salsa okonomiyaki y salsa Worcestershire además de sal y de pimienta negra.
Poner la cebolla caramelizada y calentar ligeramente, añadir entonces el brandy, subir el fuego y dejar que evapore bien. Incorporar el caldo de carne y la salsa okonomiyaki y la salsa Worcestershire, bajar el fuego y dejar reducir un par de minutos. Añadir abundante pimienta negra y, por último, la nata. Si deseas que esté más cocido el solomillo lo colocas unos minutos en la salsa que preparamos en la sartén.