RECETAS

En pocos pasos prepara un exquisito solomillo al horno

Cocinar rico, hacerlo fácil y sorprender a todos, será una tarea muy simple porque te compartiremos los pasos a seguir para que salga a la perfección.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Para preparar una rica carne hay diversas opciones, puedes hacerla a la parrilla, al horno, asada, a la plancha, entera, también elegir el tipo de salsas o marinarlas. Lo cierto es que hay muchas formas de para preparar los cortes de carne e infinidades de versiones. En esta oportunidad te compartimos una opción exquisita y muy fácil de hacer, un solomillo al horno.

Este corte de carne en algunos lugares se lo conoce como lomo o solomillo en España. Este corte de carne es muy tierno y delicioso para hacer en el horno. Ya sea de carne de ternera, buey o cerdo, podemos acompañarla con verduras asadas o una ensalada de patatas frías. Puedes complementar con diversos tipos de salsas, desde una mayonesa casera, un. chimichurri o mostaza, es una receta ideal para hacer en cualquier ocasión.

Ph Pixabay

Ingredientes:

700gr de solomillo de ternera 

2 dientes de ajo

1 copa de vino tinto

2 cebollas medianas

1 pimiento rojo o morrón

2 zanahorias

2 patatas grandes

Especias: pimienta negra, sal, aceite de oliva extra virgen.

Ph Pixabay

Paso a paso:

Comenzamos cortando las verduras con una forma rústica, las colocamos en una bandeja apta para horno con aceite, salpimentamos a gusto y reservamos hasta que vayamos a cocinar la carne. 

Para preparar la carne, debemos atarla con hilo de cocina. Debemos lograr que la carne esté cuadrada, formando un cilindro para que su cocción sea pareja. Una vez lista, aplastamos los dos dientes de ajo y los colocamos dentro de una sartén junto a una buena cantidad de aceite de oliva. Condimentamos la carne con sal y pimienta y colocamos la carne para sellarla por todos sus bodes y contornos.

Una vez sellada, la pasamos a una bandeja apta para horno en el mismo aceite en que lo cocinamos previamente. En un horno precalentado a 180º, llevaremos a cocinar junto con las verduras. Dependiendo del punto de cocción que deseemos, será el tiempo que estará en el horno.

Si deseamos una carne jugosa, serán aproximadamente 20-25 minutos, si queremos evitar ese tono rosáceo en su interior dejaremos entre 10-15 minutos más, girándolo en medio de la cocción. A mitad de la cocción, agregaremos la copa de vino para que la carne vaya absorbiendo sabores y concluya su cocción bien tierna y sabrosa. 

Mientras tanto controlamos las verduras, removiéndolas para que se asen de forma pareja. Cortamos los hilos de cocción y podemos servir con una salsa que acompañe la carne, aunque aseguro que no será necesario, ¡es súper sabrosa!