¿Tienes una cena y escueto tiempo para resolver una comida? Esta receta será ideal para sorprender a tus invitados, no requiere de muchos esfuerzo ni de grandes técnicas. Para que la carne conserve sus jugos será importante sellarla, para ello utilizaremos una sartén. Luego se terminará la cocción en el horno.
Esta carne la puedes hacer a la parrilla, al horno o también en la plancha ¡hay mucha formas de preparar un solomillo! La diferencia con esta receta, es que haremos todo junto ¡una preparación ágil, sabrosa y muy práctica! Prepara la mesa, elige un delicioso vino y apunta las indicaciones que te indicaremos ¡a disfrutar de una rica comida!
Ingredientes para cuatro comensales:
600gr de solomillo de ternera
2 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
2 cebollas
1 pimiento morrón
2 zanahorias
2 patatas
Para condimentar: pimienta negra, sal, aceite de oliva extra virgen.
Paso a paso:
Lavamos muy bien todas las verduras, las cortamos en trozos del tamaño de un bocado y preparamos una placa para el horno con un poco de aceite, condimentamos con sal, pimienta, ají molido y reservamos. Pelamos los dientes de ajo y esperamos a sellar la carne. Enrollamos la carne y preparamos una sartén con aceite, doramos los dientes de ajo y sellamos la carne por unos minutos. Luego con el horno precalentado colocamos la carne sobre las verduras y horneamos por unos 25 minutos para que quede cocida. Ahora a preparar unas salsas y comer un almuerzo ¡alucinante!