Si estás en la búsqueda de una comida práctica y sabrosa, puedes probar esta receta de solomillo. A la parrilla, al horno, asada, a la plancha, entera, en lonjas, con salsas, marinadas, hay muchas formas de para preparar los cortes de carne, muchas versiones para hacer y combinar verduras con la carne. Lo cierto es que el ajo, la patata y la cebolla, no pueden faltar. Hay miles de recetas dando vueltas y te compartimos una opción exquisita y muy fácil.
Este corte de carne es conocida con nombres como lomo en Argentina o solomillo en España, es un corte de carne es muy tierno y delicioso, muchos aprovechan y la hacen a la plancha para tener un punto más jugoso. Esta receta se facilita bastante porque podemos acompañarla con verduras y hacer todo al horno. También es válido preparar una ensalada de patatas frías o una ensalada de hojas. Es una receta ideal para hacer en cualquier ocasión, apunta los detalles.
Ingredientes:
- 700gr de solomillo de ternera
- 6 dientes de ajo
- 1 copa de vino tinto
- 2 cebollas
- 1 pimiento morrón
- 2 zanahorias
- 2 patatas grandes
- Especias: pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva extra virgen.
Paso a paso:
Primero lavamos bien las verduras, luego las cortamos en trozos del tamaño de un bocado. Las colocamos en una bandeja para horno con aceite, sal pimenta, hierbas a gusto y reservamos.
La carne, debemos atarla con hilo de cocina, debe quedar cuadrada, formando un cilindro para que su cocción sea pareja. Luego aplastamos los dientes de ajo y los colocamos dentro de una sartén junto a una buena cantidad de aceite de oliva, condimentamos la carne con sal y pimienta, y la sellamos por cada lado.
Luego la pasamos a una bandeja con el horno precalentado a 180º, llevaremos a cocinar junto con las verduras. Dependiendo del punto de cocción que deseemos, será el tiempo que estará en el horno.
Para obtener una carne jugosa, necesitaremos unos 20-25 minutos, si queremos evitar ese tono rosáceo 10-15 minutos más, girándolo en medio de la cocción. A mitad de la cocción, añadimos la copa de vino para que la carne absorbiendo sabores y concluya su cocción bien tierna y sabrosa.
Mientras tanto controlamos las verduras, removiéndolas para que se cocinen de forma pareja, luego cortamos los hilos de cocción y a disfrutar.