Para los tucos, las salsa, un hummus, ensalada de quinoa y miles de recetas el perejil está presente en nuestras comidas. A veces compramos pero no sabemos cómo conservalo para evitar desperdicio te contaremos cómo lo puedes conservar, hoy te compartiremos 3 maneras para que tengas perejil a lo largo de la semana.
Te podría interesar
Por un lado, debemos diferenciar si queremos tener perejil para recetas crudas o cocidas. En el caso de utilizar el perejjil para guisos, salsas, caldos y cocciones, podemos tenerlo congelado. Durará entre 6 y 9 meses, es muy importante tener un recipiente hermético para la guarda y cuando lo lavemos, escurrirlo, secarlo y luego guardarlo. Colocar la fecha en el sobre y listo.
Para conservarlo en la nevera tenemos dos métodos, por un lado lavarlos y cortar las hojas, tomar un recipiente colocar un paño de papel toalla e intercarlas las hojas, cerrar y guardar en la nevera. Podrás utilizarlo hasta dentro de los 7 días. Otra de las formas, quitas las hojas del tallo y preparas un frasco con agua, colocamos el ramo de perejil y utilizamos según necesidad.
El perejil contiene vitamina C al consumirlo cruda, es muy importante para poder absorber el hierro en nuestro organismo. También es un muy rica en vitamina A, que colabora con la salud visual, de la piel o el crecimiento de los huesos. Por último la vitamina K, ayuda a regular la sangre. Ahora sobran los motivos para cuidar y conservar a la perfección el perejil para nuestras recetas.