Un almuerzo o cena rápida para comensales de paladar exigente a veces puede ser complicado, aunque con esta receta de croquetas tendrás un bocado crujientes que combina atún y las zanahorias, en pocos pasos un gran plato. Estas croquetas son suave y óptimas para servir junto a salsas, frías o calientes.
Te podría interesar
Las croquetas son ideales para nuestro menú semanal, ya que con algunas sobras resolveremos un plato nuevo. Una receta llena de opciones a la hora de llevarlas a cabo, esta es una buena combinación que dará unos bocaditos más que exquisitos. Es conveniente utilizar atún en bote al agua, así evitamos un extra de aceite.
Toma nota y disfruta de la deliciosa y práctica receta.
Ingredientes:
2 latas de atún al agua
4 zanahorias grandes
1 patata mediana
2 cucharadas de perejil picado
100gr de queso mozzarella rallado
2 huevos
Pan rallado c/n
Aceite para freír
Paso a paso:
Lavamos bien las zanahorias y las pelamos, también la patata, luego hervimos hasta que queden tiernas y hacemos un puré. Podemos procesarlo y será más rápido.
Colocamos a calentar el aceite mientras armamos la mezcla de nuestras croquetas. Al puré le agregamos el perejil picado, mezclamos y agregamos el atún desmenuzado y sin líquido. Integramos y agregamos el queso. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas a gusto. Posteriormente batimos los huevos, le damos forma de bolitas a masa, las pasamos por huevo y luego por pan rallado.
Para la cocción podemos freírlas o cocinarlas al horno.