Uno de los platos más deliciosos y que jamás falla es la pizza. Si bien no es un alimento nada saludable, te proponemos elaborar la masa en casa y asegurarte así de no consumir un producto ultraprocesado y con añadidos que no benefician nuestra dieta. Prueba esta deliciosa receta: pizza de masa gruesa con burifarra, el embutido de origen catalán y balear que se asemeja a la morcilla y lleva ingredientes como carne de cerdo.
Te podría interesar
Pizza de masa gruesa con butifarra
Ingredientes
125 gramos de harina de fuerza
125 gramos de harina
1 cucharada y 1/2 de aceite
1 cucharada de miel
1 centímetros cúbicos de levadura de panadería
175 mililitros de agua templada
150 gramos de butifarra
100 gramos de espárragos verdes finos
2 cucharadas de nata líquida 35% M.G.
100 gramos de bolitas de mozzarella fresca
Pimienta negra
Rúcula
20 gramos de nueces
Sal
Preparación
Comenzamos la receta de esta pizza de butifarra preparando la masa. Para ello mezclamos los dos harinas y colocamos 5 cucharadas en una amasadora. Agregamos la levadura, la miel, el aceite, el agua y amasamos. Seguidamente, dejamos reposar la masa unos 20 minutos.
Continuamos la receta y a esta preparación agregamos la harina que ha sobrado y una pizca de sal. Amasamos 10 minutos hasta conseguir que la masa sea lisa. Tapamos con un paño la masa dentro de un bol y esperamos a que doble su volumen. Cuando esté lista, sobre la encimera estiramos con los nudillos ligeramente la masa y dejamos reposar nuevamente 10 minutos.
Colocamos la masa en una bandeja de horno previamente untada con aceite y la estiramos sin presionar los bordes. Tapamos y volvemos a esperar que la masa doble su volumen. A continuación, colocamos la nata líquida sobre la masa dejando libres los bordes. Doramos previamente la burifarra y colocamos boitas sobre la masa y los tallos de espárragos y metemos al horno precalentado a 250 ºC.
Retiramos la bandeja del horno y sumamos a la pizza de butifarra las bolitas de mozarella y las yemas de los espárragos. Horneamos unos minutos más. Retiramos la bandeja del horno y la rociamos con aceite de oliva y pimienta negra. Podemos agregar rúcula y nueces por encima para terminar esta receta. Servimos y a disfrutar.