RECETA

Fácil y rápido: la receta de la ensalada alemana

a ensalada alemana es también conocida como “ensalada de patata” o Kartoffelsalat y a pesar de su origen elitista es un plato muy popular y fácil de prepar.

ensalada alemana.Fuente: Pixabay
Escrito en RECETAS el

La ensalada alemana es plato que tiene un origen aristocrático y que según la cuenta la tradición se remonta al siglo XVIII, momento que coincidió con la llagada de las patatas a Alemania. La ensalada alemana es también conocida como “ensalada de patata” o Kartoffelsalat y a pesar de su origen elitista es un plato muy popular y fácil de prepar.

Fuente: Instagram @obi_adal_kenobi

Para esta receta vas a necesitar:  

  • 1 dl. vinagre de vino
  • 2 dl. aceite de oliva
  • 250 gr. bacon
  • 2 ud. cebolla
  • 2 kg. patata
  • 1 cuchara sopera perejil picado
  • 50 cl. caldo de verdura

La elaboración de la ensalada alemana comienza con la cocción de las patatas. Para ello vamos colocar las patatas con piel en olla con abundante agua. Una vez transcurrido el tiempo de cocción las dejaremos escurrir durante unos minutos y una vez que estén tibias y no nos quememos comenzamos a quitarlas la piel y luego cortar en rodajas.

Fuente: Pixabay

Por otro lado, cortamos la cebolla en rodajas muy finas. En un sartén añadimos un poco de aceite de oliva y rehogamos las cebollas junto con el bacon. Cuando la fritura esté lista, siguiente paso es rociar las patatas con la mezcla. Luego sazonamos todo, añadimos la mitad del caldo caliente y el vinagre. Ya casi está lista nuestra ensalada.

Por último, y no menos menos importante, reservamos y dejamos macerar la mezcla al menos por una hora. Transcurrido este tiempo y entonces añadir el aceite. Si aún estuviera demasiado seco, añadir un poco más de caldo. Finalmente, antes de servir nuestra ensalada alemana, comprobamos la sazón y espolvoreamos con perejil.