RECETAS

Fácil y muy deliciosa: prepara la típica ensalada césar en 20 minutos

Esta ensalada es ampliamente conocida y nosotros te enseñamos a hacerla. Sigue estos simples pasos.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Si quieres hacer una ensalada de la más aclamadas en la gastronomía internacional, entonces te invitamos a leer de principio a fin. Una receta de ensalada que es llenadora, combina a la perfección el sabor de la salsa, con las hojas verdes, la pechuga de pollo y los croutones. 

Esta es una receta que necesitas poco tiempo, será cuestión de tener limpia las hojas de lechugas, hacer la salsa y listo. A veces tenemos pollo cocido, de ser así procura cortarlo en trozos del tamaño de un bocado. Luego queda intercarlar los ingredientes y tendrás una gran ensalada hecha en casa. Ahora apunta los detalles y a cocinar.

Ph Pexels

Ingredientes:
- 2 barras de pan o baguete
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 lechuga romana u orejona
- ¾ de taza de mayonesa
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharada de mostaza
- 4 anchoas
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo

Paso a paso:
Comenzamos tostando el pan cortándolo en cubitos pequeños. Una vez cortados, los colocamos en un cazo junto con el aceite de oliva y removemos para que se impregnen bien. Llevamos los trocitos de pan a una bandeja para horno y los tostamos por 15 minutos a 200°, hasta que estén crocantes. Mientras cortaremos en tiras nuestra lechuga. Quitamos el tronco y cortamos las hojas, las colocamos en un bol y las higienizamos con agua y un chorrito de vinagre.

Pasados unos minutos, la enjuagamos y secamos con papel de cocina. Para la salsa colocamos en un recipiente la mayonesa, el jugo de limón, las anchoas cortadas bien chiquitas y la mostaza. Agregamos también la salsa inglesa y los dientes de ajo picados bien chiquitos. Mezclamos bien y armamos nuestra ensalada. Colocamos la lechuga y la mitad de la salsa. Mezclamos bien y agregamos el queso rallado. Mezclamos. Servimos la ensalada en los platos y terminamos de montar con un poco más de salsa y por encima, los crutones de pan tostado. También podemos agregar trozos de pollo, aunque la versión original no lleva. ¡Y a comer!