Si ya estás planeando para este fin de semana un menú para compartir con tus familiares o amigos, te comentamos que esta receta de espárragos blancos fritos en tempura con mayonesa tibia es absolutamente perfecta para preparar como primer plato. Es un plato primaveral por excelencia y muy fácil de preparar en casa para que puedas sorprender a todos tus comensales.
Te podría interesar
Ingredientes
- 24 espárragos blancos
.Para la espuma de mayonesa tradicional:
- 50 gde yema pasteurizada
- 25 gde zumo de limón
- 150 gde aceite de girasol
- 150 gde aceite de oliva
- 75 gde agua
- 2 gde sal
.Para la tempura de perejil:
- 200 gde harina
- 25 gde sal
- 10 gde perejil picado
- 4 dlde agua
- 25 ml de perejil licuado
- .Para el romescu:
- 300 gde tomate
- 40 gde ajo
- 90 gde piñones
- 50 gde puré de ñoras
- 25 gde vinagre de Jerez
- 200 gde aceite de oliva
- 4 hojas de hierbabuena
Elaboración
Para los espárragos blancos comenzamos pelando y dando forma de pececillo con la puntilla, luego pasamos por la tempura y freímos en abundante aceite de oliva. A continuación preparamos la espuma de mayonesa tradicional, metemos en sifón y mantenemos a 65º C.
Para el siguiente paso de la receta vamos a mezclar la harina con el agua muy fría, con cuidado de no trabajar demasiado, e incorporamos el zumo de perejil más un puñado de perejil picado, sazonamos y dejamos reposar lo que será nuestra tempura durante una hora o una hora y media aproximadamente.
Para preparar el romescu, asamos el tomate, los ajos y los piñones. Posteriormente trituramos esta mezcla en la Thermomix junto con los demás ingredientes durante 7 minutos a la velocidad 6 para luego colar, sazonar y mantener en pipero. Como último paso, para presentar nuestro plato, colocamos una línea vertical de romescu, con los espárragos encima mirando las puntas hacia fuera y en el otro lado izquierdo, colocamos la espuma de mahonesa tibia. A disfrutar de tus espárragos fritos.