La merluza, pescado rico en proteínas y con mucho sabor, es un producto muy popular que se sirve como entrante en muchos restaurantes, pero en esta ocasión te traemos una versión con el lomo de este pescado confitado, el cual vamos a acompañar con una exquisita salsa verde y puré de espárragos. Es un plato muy sencillo de preparar, bajo en calorías y estamos completamente seguros de que te va a encantar.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 4 (80 gramos) lomos de merluza limpia
- 16 almejas de carril (grandes)
- 3 dl aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picado
- 1 dl e caldo de pescado (fumet)
- 150 g de guisantes cocidos extra finos
- 1 cucharada de maizena (fécula de maíz)
- 1 dl de vino blanco
Elaboración
Para preparar esta receta de merluza comenzamos colocando en un cazo el aceite, con un diente de ajo, dejamos tomar temperatura a 80 ºC y ponemos dentro de este los lomos de merluza, los cuales vamos a dejar confitando durante 5 minutos aproximadamente. Continuamos poniendo las almejas en una cacerola con un poco de agua durante aproximadamente dos minutos para que se abran casi en crudo, luego sacamos la carne y reservamos en su mismo jugo.
Para el puré ponemos los espárragos blancos en la Thermomix, añadimos la patata cocida, con cuidado no de abusar de ella, ya que solo se utiliza para darle cuerpo al puré, es importante que el sabor predominante sea el del espárrago. Posteriormente pasamos todo por un chino y sazonamos a gusto. Para preparar la salsa ponemos aceite y el ajo picado en un cazo, y sin que llegue a dorar, añadimos la harina removiendo con suavidad. A continuación, añadimos el vino blanco, dejamos reducir y mojamos con el caldo de pescado, agregando por último el caldo de las almejas.
La recomendación para emplatar es utilizar una manga para dibujar un círculo de crema de espárragos dentro del cual vamos a distribuir 4 almejas por cada plato. En el centro, situar el lomo de merluza, como toque colocamos la salsa y espolvoreamos con perejil picado.