Una receta deliciosa, bien sabrosa y lo mejor con un aporte de omega 3 ideal para nuestra salud. Hoy prepararemos unos filettes de merluza en simples pasos, podrás utilizar caldo de verduras o pescado, según gustos o recursos que tengas en casa. Esta preparación rinde para cuatro o cinco comensales.
Te podría interesar
La merluza es un pescado muy fácil de preparar, es muy importante la calidad de materia prima, como el aceite de oliva. La maicena se utiliza para espesar la preparación, en caso de no tener puedes reemplazarlo por harina o en su defecto una patata bien pisada. Ahora bien, pasemos a la acción ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 5 filettes de merluza sin espinas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada sopera de maicena
- ½ taza de vino blanco
- 1 taza de caldo de pescado o verduras tibio
- 100gr de perejil fresco
Paso a paso:
Colocamos en un sartén la cebolla y el ajo picados bien pequeños con aceite de oliva y salteamos por unos minutos hasta que estén dorados. Luego agregamos el vino blanco y el perejil picado bien pequeño. Cocinamos a fuego alto durante unos minutos, hasta que el vino evapore su alcohol. Agregamos el caldo de pescado, que también podemos reemplazarlo por caldo de verduras, y la maicena diluida con un poco de agua. Ésta ayudará a que la salsa tome consistencia. Colocamos los bifes de merluza, previamente condimentados con sal y pimienta, en la sartén con la piel hacia abajo. Cubrimos los filettes con un poco de la salsa por encima, así sus sabores se impregnan bien. Cocinamos por unos cinco minutos a fuego medio, con el sartén tapado, hasta
que la salsa haya espesado un poco y los bifes estén cocidos.