Las recetas de torrijas son tan variadas como sorprendentes. Tenemos las de pan brioche, con sirope de naranja, al horno y, por supuesto, las clásicas. Las diferentes variedades tienen un denominador común, y es que el pan se empapa en leche. Pero, ¿sabías que entre las muchas recetas tradicionales hay quien la sustituye por vino? Aquí te dejamos una receta de esta versión que merece la pena poner en práctica.
Te podría interesar
El primer pasa para la receta de torrijas al vino, es en un cazo, pon a hervir el vino con la rama de canela. Cuando entre en ebullición, apaga el fuego y deja atemperar. Por la parte del pan, corta en rebanadas gruesas y colócalas en una fuente honda. Cubre con el vino y deja que se empape una o dos horas.
Para continuar con esta receta de torrijas al vino, coloca las rebanadas de pan sobre una rejilla para que pierdan el exceso de líquido y pásalas por huevo batido. Fríelas en abundante aceite caliente. Retira a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Antes de servir, pasa a un plato con una mezcla de azúcar y canela.
Un excelente truco que nos trae esta receta, es que el vino que elijas para preparar esta versión de torrijas será determinante en el resultado final. Si optas por uno intenso, puedes rebajarlo reduciendo la cantidad de vino y completando con agua o incluso con un almíbar.
En otro caso, presta también atención, si a un vino dulce le añades un almíbar potente, quizás sea demasiado empalagoso. También puedes añadir cítricos a la hora de aromatizar el vino. Si sigues la receta a la perfección, tendrás unas torrijas increíbles.
- Ingredientes:
1 barra de pan de torrijas.
800 ml de vino (moscatel, tinto, blanco dulce...).
1 rama de canela,
2 huevos.
aceite de girasol para freír.
azúcar.
canela en polvo.