Ciertas recetas siempre nos sacan de un apuro y tienen la capacidad de ofrecer un plato sencillo, saludable y sabroso. La dorada al horno con patatas es uno de ellos, pero, aunque pensamos que es una preparación simple, conviene conocer ciertos trucos para obtener los mejores resultados en la cocina. Te los contamos a continuación.
Te podría interesar
En primer lugar cabe recordar que este tipo de recetas se puede realizar con otros pescados blancos como la merluza, el rape o la lubina. La clave para triunfar con esta dorada al horno con patatas es no pasarnos con el tiempo de cocción, con poco más de un cuarto de hora será suficiente. Podemos usar como guarnición las verduras peor también una ensalada por ejemplo. Este pescado nos ofrece un sabor suave y contiene importantes beneficios para nuestra salud, entre otros, permite reducir el colesterol en sangre y ofrece un notable nivel de antioxidantes.
Dorada al horno con patatas
Ingredientes
2 doradas
4 patatas grandes
2 cebollas grande
3 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Hebras de azafrán
Un poco de perejil fresco
Sal
1/2 limón
Preparación
Comenzamos esta clásica y deliciosa receta de dorada al horno con patatas limpiando el pescado. Retiramos la cabeza y salamos el interior. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en finas rojadas. En un sartén vertemos un chorro de aceite y freímos las patas hasta que se doren. Retiramos las patatas del aceite y reservamos.
Continuamos esta sencilla y sabrosa receta de dorada al horno con patatas pelando las cebollas, los ajos y las cortamos en dados pequeños. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos las verduras y añadimos un vaso de vino, el azafrán, el perejil y cocinamos durante unos 10 minutos.
Por último, con el horno precalentado, en una fuente colocamos una capa de patatas fritas, las verduras encima y por último el pescado. Por encima rociamos con zumo de medio limón y horneamos a 180º durante unos 15 o 20 minutos. Y ya podemos disfrutar de esta receta de dorada al horno con patatas.