Una comida rica, económico y fácil de resolver, un acompañamiento muy versátil inclusive como plato principal. Esta receta puede ir con carnes, pollos, pescados. Y además es súper económico y fácil de preparar. Hoy les compartiremos esta receta que es perfecta para que puedas disfrutar de unas patatas gratinadas deliciosas.
Te podría interesar
La receta es muy sencilla, le añadiremos trozos de tocino dorado. También puedes agregarle queso, o carne, otras verduras si lo deseas y también sazonar con un poco de hierbas aromáticas, ají molido o pimentón. A continuación todos los detalles, aprende nuestra receta de patatas a la crema que disfrutarás al máximo.
Ingredientes:
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- 100 gramos de bacon
- Queso (opcional)
Paso a paso:
Lava y pelas las patatas. Luego pon a precalentar el horno a temperatura media. Mientras tanto, rocía con aceite de oliva una fuente de vidrio. Corta las patatas y las cebollas en láminas finas y acomoda intercalando cebolla y patata. Mientras cortamos el bacon en lonjas y lo doramos, lo agregaremos a mitad cocción.
Rocíalas con sal y aceite. Si quieres utilizar queso, ponlo sobre las verduras y manda todo al horno a 200 grados por 25 o 30 minutos hasta que esté todo dorado.