Uno dice lentejas y automáticamente nuestra mente nos lleva a los días fríos de invierno. Pero con la llegada de los días más cálidos, comenzamos a guardar las recetas de las comidas calientes calóricas. Pero en abril todavía tenemos muchos días de frío porque la primavera es así, cambiante, y el frío que no tuvimos en febrero o marzo ha aparecido ahora.
Te podría interesar
Gracias a este frio de abril, haremos unas lentejas con sobrasada, una receta que a muchos les sorprenderá. La sobrasada, sobrasada en catalán, es junto a la ensaimada la principal referencia gastronómica de Mallorca. Este embutido está elaborado con carne de cerdo, magro y tocino, pimentón, sal y pimienta. Y nos viene muy bien para hacer unas nutritivas y calentitas lentejas.
Esta receta de días fríos es muy sencilla de hacer. En primer lugar, debes encender a fuego fuerte una olla con las lentejas cubiertas de agua y una hoja de laurel. Cuando hiervan, bajamos y dejamos a fuego lento. Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y el tomate. Rehogamos en una sartén cebolla y ajo. Cuando cojan color, echamos el tomate.
Cuando hemos terminado esos procesos de la receta, añadimos el vino al sofrito y cuando se evapore el alcohol, agregamos la sobrasada en tacos. Damos unas vueltas y retiramos. Cuando las lentejas ya estén, echamos el sofrito por encima y dejamos un par de minutos más para que se integre todo. Definitivamente, estos días fríos de primavera no te van a parecer tan desagradables.
Los ingredientes que vas a utilizar en esta receta, son los mismos que tendrías que poner en cualquier lenteja de los fríos de invierno. Por eso, toma nota y no esperes más:
- Lentejas (200 gr)
- Sobrasada (125 gr)
- Cebolla (1)
- Ajo (1 o 2 dientes)
- Tomate (1)
- Vino blanco (un vasito)
- Laurel
- Sal
- Aceite de oliva