¿Aguacate rebozado como milanesa? Claro que sí. El rebozado en todas sus recetas (con harina, con huevo o con pan rallado) está muy presente en nuestra tradición gastronómica. Hemos asociado esta técnica al exceso de grasas y calorías, y aunque es verdad que se recomienda consumir alimentos rebozados de forma muy ocasional, también es cierto que no todos los rebozados son iguales.
Te podría interesar
Las recetas para rebozar pueden ser: Rebozado con harina o rebozado “a la andaluza” (Utilizaremos harina integral o harina de otros cereales como maíz o garbanzos). Rebozado con pan rallado o "empanado a la española" (Utilizaremos pan rallado integral). Con esas dos formas, puedes agarrar el aguacate, rebozarlo y comerlos muy crujientes.
Ahora bien, debes estar pensado como hago esta nueva receta. En unos simples pasos te mostramos como rebozar este aguacate para que te que perfecto. Empezamos por precalentar el horno a 200 grados. Luego, cortamos el aguacate en tiras y las rebozamos pasándolas por el huevo batido. Después, las pasamos por el pan rallado japonés.
Cuando termines esta parte de la receta del aguacate rebozado, vamos a hornear sobre una bandeja forrada con papel de horno a 200ºC durante 15 minutos hasta que estén bien doradas. Aprovechamos para preparar la salsa tzatziki, triturando muy bien todos los ingredientes en un robot de cocina o en un vaso de batidora.
Teniendo ese paso a paso de la receta, lo que no debe fallar en este aguacate rebozado son los ingredientes. Por eso, antes de comenzar todo fíjate muy bien si en la cocina tienes lo necesario:
- 1 aguacate pequeño
- 50 g de panko (pan rallado japonés)
- 1 huevo
- Para la salsa tzatziki:
- 125 g de yogur natural griego
- Medio pepino cortado en dados pequeños
- 1 cucharada de eneldo molido
- El zumo de media lima
- 1 diente de ajo
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra