RECETA

Esta es la forma perfecta para rellenar los aguacates

Cuando pelamos el aguacate solo pensamos con tirar la cascara y hacer una buena ensalada. Hay recetas que te muestran como rellenarlos y disfrutar una experiencia distinta.

Aguacate relleno.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en RECETAS el

Los aguacates son tan especiales que pueden servir para hacer varias recetas muy creativas. Preparar una buena comida a partir de esta verdura, es una tarea relativamente sencilla, y es que este alimento ayuda muchísimo a llevar a cabo este fin con su sabor tan particular y especial.

Dentro de estas fantásticas recetas con aguacate no solo nos encontramos con recetas ensaladas. Este ingrediente puede utilizarse, incluso, como postre, ya que su textura cremosa ayuda a crear una crema deliciosa que sirve para acompañar todo tipo de dulces y tartas.

Aguacate relleno. Fuente: Pexels.

Como ya hemos comentado previamente, en estas recetas vamos a utilizar el propio aguacate como recipiente para presentar la comida final en el plato. La primera es con aguacate  y ensalada de quinoa. La ensalada de quinoa es bastante fácil de realizar. Le añadiremos a unos 300 gramos de la quinoa ya cocinada un tomate picado, unas diez aceitunas negras también picadas, un poco de maíz dulce y sal y pimienta. Aliñamos después con vinagre y aceite de oliva y listo, ya podemos rellenar el aguacate con esta mezcla.

En segundo lugar aparece el aguacate relleno de merluza y pimentón. Esta receta es una de las más simples que podemos preparar, pero el resultado final es espectacular. Para preparar este aguacate relleno debemos cocinar a fuego fuerte, sobre una sartén, dos filetes de merluza salpimentados. En cuanto estén dorados, los retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego desmenuzamos los filetes y los mezclamos con el interior del aguacate picado. Añadimos un poco de pimentón dulce o picante al gusto. Rellenamos la piel con la mezcla y servimos con un poco de pimentón más espolvoreado por encima.

Aguacate relleno. Fuente: Pexels.

Por último, hay una receta de aguacate relleno de atún y cebolla morada. Para eso, cortamos la cebolla morada en juliana y la ponemos en un bol con agua fría y unas gotas de vinagre. Esto hará que la cebolla quede crujiente y pierda un poco de ese sabor tan fuerte que tiene. Hecho esto, mezclamos la cebolla con un poco de atún de lata, no importa si en aceite de oliva o al natural. Colocamos esta mezcla sobre el aguacate y añadimos unos tomates cherry para decorar, salpimentando al gusto.